Si estás pensando en visitar las cataratas del Iguazú desde el lado brasileño, lo más probable es que te alojes en el pueblo más cercano, Foz do Iguaçú. Desde aquí puedes acceder cómodamente a las cataratas con excursiones, taxi, en coche propio o incluso en autobús. Según la opción de transporte que escojas, también te compensa una opción u otra. Te contamos las alternativas donde alojarte:

El hotel que elegimos nosotros para alojarnos en Foz do Iguaçú
La última vez que visité las cataratas tuvimos un problema de plaga de escorpiones en el hotel, por lo que cambiamos después de la primera noche y tuvimos que buscar otra alternativa. Al final nos alojamos en el Hotel Ibis Foz do Iguaçu, ubicado en la zona centro. Está bastante bien situado, con parada de taxi justo delante, por lo que fue todo bastante fácil desde allí.
Alojarse en la zona centro de la ciudad
Si piensas quedarte varios días y hacer varias excursiones por la zona, te aconsejamos que te alojes mejor en el centro de la ciudad, para tener acceso a restaurantes y tiendas. Por la Avenida Brasil y sus alrededores hay bastantes hoteles, y es una zona con muchísimas tiendas y movimiento.
También aconsejamos buscar una opción en la que sea posible ir andando hasta la estación de autobuses, por si quieres ir en transporte público hasta la entrada del Parque Nacional y no quieres pagar un transfer o una excursión.

Alojarse cerca del aeropuerto de Foz do Iguaçú
Los alojamientos que están cerca del Aeropuerto Internacional Foz do Iguaçú son también los más cercanos a las cataratas. Si lo único que te interesa es visitar las cataratas, una opción muy cerca (y algo cara también) es el Sanma Hotel, que está a 400 metros de la entrada del parque.
Ten en cuenta que está muy cerca del lado brasileño, pero no es tan cómodo si lo que quieres es visitar también el lado argentino de las cataratas desde Brasil. Te aconsejamos que leas nuestro artículo sobre cómo llegar a las cataratas para tomar la mejor decisión.
Alojarse dentro del Parque Nacional
Si ya directamente quieres dormir dentro del meollo en el lado brasileño, entonces tendrás que hacerlo en el Belmond Hotel das Cataratas, que está literalmente dentro del Parque Nacional. Barato, barato, ya te digo que no es.
Recuerda que desde Foz do Iguaçú también puedes hacer una excursión hasta el lado argentino de las cataratas del Iguazú, o también hacer una escapada a Paraguay y visitar Ciudad del Este, por lo que no es necesario que pernoctes en el país para conocer el otro lado. Simplemente, tienes que escoger qué te sale más a cuenta y ahí decidir si llegar por Brasil, o por Argentina.