Dónde alojarse en Ouro Preto

Ouro Preto es la más famosa de las Ciudades Históricas de Minas Gerais y, si vas a hacer una ruta por ellas, es muy posible que la uses como base para tus movimientos, por lo que tendrás que alojarte aquí.

Dónde alojarse en Ouro Preto, la ciudad más famosa de Minas Gerais

Según la ruta que vayas a hacer, necesitarás quedarte aquí más o menos días, pues no es lo mismo si quieres ver solo la ciudad, o si quieres moverte por los alrededores. Un poco más abajo detallo cuántos días recomiendo quedarse según lo que quieras visitar.

Alojarse en el Centro Histórico de Ouro Preto

El punto neurálgico de la ciudad de Ouro Preto son las calles que rodean zonas como la Praça Tiradentes o la iglesia de Nossa Senhora da Conceição. Aquí se concentran gran cantidad de alojamientos de todo tipo, incluso en casas típicas, y hay desde hoteles boutique hasta pousadas.

Plaza Tiradentes
Plaza Tiradentes

Si quieres estar cerca de todo y tener restaurantes a mano, esta es la mejor zona para alojarte.

Si buscas donde comer, te recomiendo el restaurante Jacubas, cerca de la iglesia de Nossa Senhora da Conceição. Tiene comida minera estilo bufé a buen precio, con un ambiente muy agradable. El nombre del restaurante hace referencia a la zona de la ciudad, el barrio Jacuba, que era a su vez un alimento hecho con harina mezclada con grasa y sal.

Una de las calles típicas de la ciudad

En la plaza Tiradentes también hay algunas opciones, como el Jair Boêmio, algo más chic, aunque también más caro. Lo que pagas es, sobre todo, la ubicación.

Si vas a hacer excursiones y no has traído tu propio vehículo, el centro histórico es muy buena opción. Puedes consultar aquí algunas opciones.

Alojarse en las afueras

Sin embargo, nosotros no escogimos alojarnos en el centro por la siguiente razón:

El centro histórico de Ouro Preto lo componen calles adoquinadas y en muchos casos empinadísimas por las que se hace complicado circular con el coche si no tienes mucha experiencia. Nosotros, como llegamos con vehículo, decidimos escoger un alojamiento en las afueras que nos permitiese aparcar con tranquilidad y luego ir caminando hasta el centro.

Calles empinadas de Ouro Preto por las que se hace difícil circular

Por eso, nos alojamos en la Pousada Imperial Cidade, que estaba fuera del conjunto histórico, pero lo bastante cerca como para ir caminando. En la misma zona, la Rua Padre Rolim, hay también un hotel de tres estrellas, el Boroni Palace Hotel, por si quieres algo un poco más caro. En esta calle se sitúa también la estación de autobuses, así que nos pareció muy bien comunicada.

Si vienes en tu propio vehículo, entonces te recomiendo que hagas como nosotros y escojas un lugar donde puedas aparcar el coche con tranquilidad y visitar el centro caminando.

Centro Histórico de Ouro Preto
Calle del centro histórico de la ciudad

Cuántos días hacen falta para visitar Ouro Preto

Si lo único que vas a hacer es visitar Ouro Preto, te recomiendo que te alojes aquí dos días, ya que son suficientes para ver lo más importante. En caso de que estés viajando con calma, puedes quedarte tres días y disfrutar un poco más del ambiente, visitar más iglesias o conocer varias minas de oro.

Si además de visitar Ouro Preto quieres acercarte a Mariana o la Mina da Passagem, entonces te recomiendo que te quedes aquí como mínimo tres o cuatro días, para poder verlo todo.

Conjunto de la ciudad de Ouro Preto

Y si lo que has decidido es usar la ciudad como campo base y hacer una ruta por el resto de Ciudades Históricas, mi recomendación es que te quedes por aquí cinco o seis días, ya que la región tiene muchísimas cosas que ver. En este caso, puedes plantearte hacer una ruta en coche como la que hicimos nosotros y alojarte en otras ciudades vecinas como São João del-Rei o Tiradentes. Consulta el artículo sobre conducir en Brasil para obtener más información.

¿Es una ciudad peligrosa?

No, ni Ouro Preto, ni su región, son peligrosos. Es una ciudad por la que puedes pasear con total tranquilidad, siempre y cuando sigas las medidas de prudencia básicas en cualquier lugar desconocido, como no dejar tus pertenencias sin vigilancia o desconfiar de gente que te dé mala espina. Nada que no se aplique en cualquier otro lugar que visitemos como turistas. Te recomiendo que consultes mi artículo sobre seguridad en Brasil.

Una de las calles empinadas de la ciudad

En épocas de gran afluencia de gente, como los carnavales, hay que redoblar la prudencia para evitar hurtos, ya que las aglomeraciones hacen que pierdas un poco la perspectiva y tengas que estar más alerta.

Por lo demás, es una ciudad preciosa y aconsejo alojarse en Ouro Preto varios días, con un ambiente muy especial y un paisaje urbano espectacular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Brasileristas
Resumen

Brasileristas utiliza herramientas para poder ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a visitarnos, o ayudarnos a comprender qué secciones encuentras más útiles.

Utilizamos herramientas analíticas para conocer tus preferencias.